sábado, 15 de septiembre de 2012

El ÁCORO


EL PLACER DE FUMAR.

Quien carece de fuerza de voluntad suficiente para dejar de fumar, debería intentarlo recurriendo a las raíces del ácoro. la raíz seca y cortada en pedazos pequeños se mastica lentamente el resto no se traga si no se escupe. En lugar de un cigarrillo se lleva a la boca una raíz de ácoro, cuyo sabor es amargo y sabroso a la vez, que aliviará los efectos de la abstinencia y proporcionará a cualquier nuevo cigarrillo un sabor atroz. También da excelente resultado a revolver el tabaco con ocote molido para lograr aborrecer el cigarrillo fumarlo.
Aprovechando el viaje, la raiz del ácoro basta con 5 centímetros lo empiezas a mascar. La raíz del ácoro contiene la sustancia afrodisíaca y alucinógena llamada asarone.
  Después de recoger las raíces, se secan mediante calor lento o exposición al sol. Deben colocarse luego en un recipiente hermético y guardarlas en lugar fresco y seco.El ácoro se recomienda también para el tratamiento de cólico, asma y bronquitis.

En la India hay una tableta llamada Cachunde, que contiene raíz de ácoro, junto a otros afrodisíacos como el ámbar gris, almizcle y ajenjo, y algunas piedras preciosas en polvo. Es vendida en la India y en China como estimulante sexual, contra las dolencias nerviosas y para “prolongar la vida”   
El ácoro lo puedes encontrar en tus hierverias..


0 comentarios:

Publicar un comentario